Inicio | Talleres Aprender haciendo

Talleres en Cuba

Los talleres “aprender haciendo”tienen el objetivo de entrenar a las personas en la conservación y elaboración de alimentos y en hábitos alimentarios saludables.

 

Se ejecutan en la sede del Proyecto Comunitario o en el caso de participación de residentes en Cuba en otros lugares como escuelas, centros institucionales, organopónicos, huertos, cooperativas y en cualquier lugar donde existan las mínimas condiciones de elaboración. Se realizan tanto en zonas urbanas como rurales.

 

Por lo general en los talleres participan alrededor de 15 personas y están dirigidos a promotores sociales o educacionales, productores agrícolas, mujeres, personal de educación, de la salud, familias y otros.

 

En los talleres se demuestran 7 procedimientos de conservación de alimentos y se elaboran alrededor de 20 productos diferentes.La composición de los grupos en los talleres puede ser heterogénea en lo que se refiere a edad, raza, género y ocupación, lo que incluye niños, jóvenes, adolescentes, mujeres, hombres, personas de la tercera edad, amas de casa, estudiantes, productores agrícolas y otros.