Talleres Aprender haciendo

CONSERVACIÓN ARTESANAL Y NATURAL DE ALIMENTOS

 

 Los talleres son participativos de “aprender haciendo” donde se realizan transferencias de tecnologías con una duración entre 2 y 5 días.

Se puede solicitar su ejecución en español o  inglés.

No se requiere una calificación especializada de los participantes y tampoco condiciones que no estén al alcance de cualquier grupo comunitario u otros de cualquier país.

Se puede contactar con nosotros para conocer sus intereses, propuesta de programa y otros detalles parael desarrollo del taller:

Proyecto Comunitario Conservación de Alimentos
Calle 96 No. 5501 e/55 y 57 Marianao
AP 14039 CP 11400Telefax (537)260 4499

conserva@enet.cu

Talleres en otros paĆ­ses

El Proyecto Comunitario, previa solicitud de los interesados, conduce en otros países talleres artesanales de conservación de alimentos y condimentos con métodos naturales e introducción de tecnologías apropiadas, preferentemente para multiplicadores o promotores locales.

Estos talleres tienen las mismas características de los talleres que se realizan en Cuba, solo que su diseño y programación se ajusta, previa coordinación, a las condiciones de los países y organizaciones o personas que los solicitan.

Talleres en Cuba

Los talleres “aprender haciendo”tienen el objetivo de entrenar a las personas en la conservación y elaboración de alimentos y en hábitos alimentarios saludables.

 

Se ejecutan en la sede del Proyecto Comunitario o en el caso de participación de residentes en Cuba en otros lugares como escuelas, centros institucionales, organopónicos, huertos, cooperativas y en cualquier lugar donde existan las mínimas condiciones de elaboración. Se realizan tanto en zonas urbanas como rurales.

 

Por lo general en los talleres participan alrededor de 15 personas y están dirigidos a promotores sociales o educacionales, productores agrícolas, mujeres, personal de educación, de la salud, familias y otros.

 

En los talleres se demuestran 7 procedimientos de conservación de alimentos y se elaboran alrededor de 20 productos diferentes.La composición de los grupos en los talleres puede ser heterogénea en lo que se refiere a edad, raza, género y ocupación, lo que incluye niños, jóvenes, adolescentes, mujeres, hombres, personas de la tercera edad, amas de casa, estudiantes, productores agrícolas y otros.